Inicio

Villa Pajón Eco Lodge

7 hermosas cabañas con chimeneas de piedras, paredes de estuco y vigas de pino.

Villa Pajon Eco Lodge

ECO LODGE

Villa Pajón, Localizado en Valle Nuevo, consiste en un complejo de 7 hermosas cabañas de bajo impacto ecológico.

Eco Lodge

Villa Pajón Eco Lodge

Villa Pajón Eco Lodge - Valle Nuevo

Bienvenidos a Villa Pajón Eco Lodge

Villa Pajón es un residencial histórico y de bajo impacto ecológico localizado en el Parque Nacional Valle Nuevo. Sus 7 cómodas y bien equipadas cabañas proveen el ambiente para disfrutar de este paisaje sin igual. El personal atento y servicial facilita y hace más placentera la ocasión. Venga a explorar este variado sistema ecológico, o simplemente siéntase y disfrute la quietud de la campiña. Villa Pajón es el lugar ideal para descubrir las muchas posibilidades que ofrece Valle Nuevo.
Villa Pajon se encuentra en el Parque Nacional Valle Nuevo en la Cordillera Central a 2,150.00 metros sobre el nivel del mar, siendo así el ecolodge más alto del Caribe. ¡Estamos sobre las nubes! Desde la Autopista Duarte, doble en la salida hacia Constanza. Este segmento es de 50 kms. y le tomará aproximadamente una hora. Al llegar a Constanza doble a la izquierda en dirección a la carretera San José de Ocoa y Valle Nuevo, guiándose por las señalizaciones. Villa Pajón se encuentra aproximadamente a tres horas y media de Santo Domingo y a 15  kms. del pueblo de Constanza. Se recomienda ir en vehículo alto ó 4x4.

 

Historia Villa Pajon Eco Lodge Valle Nuevo

Nuestra Historia

Desde los años cincuenta la familia Guzmán ha propulsado proyectos diferentes e innovadores en esta zona incluyendo la construcción de la primera carretera desde Bonao hasta Valle Nuevo, el establecimiento de cinco aserraderos, el desarrollo de una de las primeras plantaciones de flores en el país y la creación del eco-lodge Villa Pajón. Hoy día la familia Guzmán desarrolla un programa de conservación del medio ambiente en los terrenos de Villa Pajón y zonas aledañas utilizando recursos como el turismo ecológico y estudios científicos del área.
Leer más

Our Instagram

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. #Sagan
#villaspajon 
#Estamossobrelasnubes 
#BonitoLunes 📷 by @carlosjlnDía Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de Septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (Protocolo de Montreal). La Asamblea invitó a todos los Estados a que dedicaran ese día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas.

Como se sabe la capa de ozono – una capa frágil de gas – protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta. Por acción de diversas sustancias químicas usadas en todo el mundo, esta capa ha ido desgastándose al punto de poner en riesgo la salud humana. De acuerdo con las evidencias científicas, estamos lejos de la total recuperación de la capa de ozono, la cual se podrá lograr aproximadamente hasta el año 2050, única y exclusivamente si todos los países se comprometen verdaderamente con las obligaciones que han adquirido a través del Protocolo de Montreal.

Aún cuando los países de América Latina y el Caribe contribuyen únicamente con el 14% del consumo global de sustancias que destruyen la capa de ozono (según datos de 1999), la realidad es que los efectos dañinos de su destrucción tienen un impacto global, todos los seres humanos, las plantas, los animales y nuestro medio ambiente son afectados. Todos a nivel global tenemos un grado de responsabilidad y podemos contribuir con acciones que nos permitan proteger la salud mundial y nuestro medio ambiente.
#capadeozono
#preserva#Repost @gracedeleonestrella (@get_repost)
・・・
Día 21... casi casi en la cima. Mi amiguita @sathial me tomo esta foto. #constanzalapelicula #-3 #rumboalacima #vallenuevo #villapajon#Repost @dsantag (@get_repost)
・・・
#tbt| El verdadero MERECIMIENTO no se pregona, no hay que contarlo, el verdadero merecimiento no entiende el “¡PORQUE SÍ!, PORQUE YO LO VALGO”; el verdadero merecimiento es callado, es interno, en él hay certeza de que a partir de que lo reconozco comienzo a ejecutar acciones para ver resultados, esos que van en sintonía con mi mayor deseo y mi VALOR. El verdadero merecimiento se trabaja. ✨✨ #buenastardes 💞
.
📸 @villapajon#Repost @luisaurajesmin (@get_repost)
・・・
✨Un lugar totalmente alejado del mundo. 3 horas y media de camino desde Santiago repleto de hermosos paisajes y una vista espectacular que va acompañada de la temperatura bajando a medida que vas subiendo la montaña pensando en tus últimos minutos de vida subiendo entre precipicios con curvas.

Es en ese momento cuando encuentras la perfección en los pequeños pero visibles detalles de la naturaleza que te das cuenta lo increíble que es la vida mientras vamos corriendo por miles de cosas que nunca se van a comparar a la plenitud y paz que encuentras en lugares como estos. 
No podía dejar de sonreír, y quienes andaban conmigo lo saben! Cada espacio era mágico. Plantas, flores, animales, LA PAZ❤️. Andaba como una niña tomando fotos a cada árbol, o flor bonita que me encontraba en el camino, y comenzaron a relajarme y me voceaban:
- Lulú aquí hay un hongo que no has visto 😂😅.
Pero señores. Era inevitable no rendirse ante tanta belleza. O sentarse en el piso y mojarse la nalga por mirar hacia el cielo. 😂😂😂😂
Por mucho una de las experiencias más lindas que he tenido con la naturaleza. 
Un clima de infarto que tienes que vivirlo para creerlo.. ¿Qué si quiero volver?
Por supuesto! Pero con 5 abrigos mas😂. Me faltaron muchas cosas por hacer 🙆🏻‍♀️.
#ValleNuevo #Constanza #nature #love #DominicanRepublic #ecolodge #villaPajon #RepublicaDominicana #cold #winter #wood #sky #life
•
•

PD. Tengo cochocientomil paisajes que quiero subir, así que aviso que van a tener que darme un chance😂😂😂😂😂😂 @villapajon#Repost @elbud (@get_repost)
・・・
Allá por las nubes...#Repost @sathial (@get_repost)
・・・
🌿Jueves de #tbt 
Recuerda utilizar el hashtag #villapajon o @villapajon 
#Repost @mandymelendez (@get_repost)
・・・
❄️

Ubicación

Haga clic aquí para obtener la dirección

Newsletter


You are now subscribed